Recordamos a los viajeros la necesidad de mantener la distancia de seguridad y las medidas de protección e higiene recomendadas.
Para reservar el transporte a la demanda el usuario deberá llamar al teléfono gratuito de la Junta de Castilla y León 900 20 40 20 en horario de 9,00 h a 14,00 h, de lunes a viernes o reservar a través de la página web de la Junta de Castilla y León.
- No utilice el transporte público si está diagnosticado de covid-19, o si usted o alguien de su domicilio tiene síntomas compatibles con la enfermedad.
- Uso obligatorio de mascarillas.
- Este autobús se desinfecta diariamente siguiendo los protocolos de limpieza y cuenta con los purificadores de aire Eco3 de Hispacold que purifica constantemente el aire que respiramos.
- Según la Orden SND/507/2020 publicada en el BOE de fecha 6 de junio actual, el transporte público regular y discrecional de viajeros en autobús se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.
- Evite, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consuma alimentos o bebidas.
- Mantenga una distancia de 2 metros hasta el borde del andén o la calzada a la llegada del autobús, y no se acerque a las puertas antes de la bajada de los usuarios que vienen en el autobús.
- No se crucen al subir y bajar del autobús.
- Preste atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones de los conductores y del personal de seguridad. Le ayudará a prevenir contagios.
- Antes de iniciar su desplazamiento y cuando lo finalice, lávese bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.
El transporte público colectivo es un espacio seguro. Cuidémosle entre todos.